Córdoba.- El Colegio de Arquitectos y el Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba y Orizaba, han externado su molestia, ante las licitaciones que realiza la actual administración municipal.
Hasta la fecha se desconoce el nombre de los propietarios de las constructoras que tienen a su cargo las obras que se realizan con los recursos de todos los cordobeses, como lo es la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico, obra que se realizó bajo el orden de los 15 millones de pesos.
Incluso el actual alcalde desconoce el nombre del propietario o de los socios de la constructora Gopara Arquitectos S.A. de C.V., instalada en Xalapa.
Tanto el Colegio de Arquitectos, como el CCE, ha comentado que en Córdoba existen constructoras altamente capacitadas para realizar cualquier tipo de obra, con mano de obra calificada, que fácilmente pueden pavimentar calles y hacer banquetas y jardineras, incluso hasta saldría mucho más barato.
Sin embargo, el pago de favores por parte de la actual administración priista, ha hecho que grandes cantidades de dinero sean invertidas en empresas foráneas, evitando así que el recurso se quede en beneficio de la economía cordobesa.
De la redacción
El Buen Tono