Fortín.- El director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Gabriel Sayeg Nevares, aseguró que el paquete de observaciones que realizó el mes pasado quedó solventado. Además, señaló que actualmente ya se han solucionado los problemas con la comunidad de Monte Blanco.
Señaló que dichas observaciones eran netamente administrativas y que fueron solventadas y entregadas al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) esta semana.
Destacó que actualmente el 90 por ciento de los usuarios de la colonia Santa Leticia ya se encuentran regularizados en cuanto al adeudo de su servicio y que ya tienen el contrato con la paramunicipal —anteriormente eran atendidos por Hidrosistema de Córdoba—.
Indicó que por el momento no se ha pensado en incrementar los precios de los servicios. Sin embargo, a causa de la devaluación del peso ante el dólar, es muy probable que exista un incremento para el próximo año.
Refirió que éste es resultado de la pérdida de poder adquisitivo que sufre la paramunicipal para conseguir insumos, provocado por la inflación —misma que se toma en cuenta para determinar cualquier variación en el costo del servicio—.