Córdoba.- Decenas de familiares y amigos de dos jóvenes que supuestamente fueron intercedidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad de Orizaba, irrumpieron con cartulinas, el tradicional desfile del 21 de Mayo, para exigir el paradero de estos.
Cuando el reloj marcaba las 11:30 horas de ayer, al menos 40 personas se apostaron con pancartas, frente al estrado ubicado sobre la avenida 1 y calle 3, para ser escuchados por las autoridades allí presentes.
Los manifestantes lanzaron por varios minutos consignas en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, exigiendo justicia, “dos de nuestros familiares fueron detenidos por elementos de la Policía estatal en la ciudad de Orizaba al mediodía del lunes, y hasta el momento desconocemos su paradero, tememos los peor”, decían.
Señalaron directamente como captores de sus familiares a los elementos a bordo de las patrullas 1977, 1974, 1763, así como los operadores de una tanqueta blindada, conocida como “Rinoceronte”.
Por tal motivo, los familiares argumentaron que se presentaron hasta esta ciudad para ser escuchados por las autoridades, ya que ninguna autoridad de Orizaba les han dado informes sobre ellos.
Luego de varios minutos de protestas, donde por algunos minutos se vio afectado el desfile, los manifestantes dialogaron con personal de la Coordinación de Política regional del Gobierno del Estado.
Cabe recordar, que los hechos se registraron aproximadamente a las 12:30 horas del lunes, cuando se presume que elementos de la Policía estatal, perseguían a unos jóvenes que circulaban a bordo de un automóvil color rojo, los cuales fueron interceptados por varias unidades sobre la Norte 5ª y Poniente 34.
Ricardo Jácome
El Buen Tono