in

Estudiantes de Cosco podrían seguir sin clases

Superiberia

7

Coscomatepec.- Ante la nula respuesta del Gobierno Estatal por depositar los pagos adeudados al magisterio, miles de alumnos podrían quedarse sin clases nuevamente durante esta semana, al no haber sido depositado el dinero.

Luego de las diversas manifestaciones de los docentes para exigir el pago correspondiente a  Rezonificación, Interinatos, jubilados y a maestros de nuevo ingreso, los inconformes amenazaron con volver a suspender clases por estas faltas.

Esto se derivó de que el Gobernador actual, Flavino Ríos Alvarado, consiguió rápidamente el recurso para los 212 Ayuntamientos del Estado, mientras que los maestros continúan esperado sus pagos desde hace meses.

“No es justo que a los Ayuntamientos les resuelvan rápido sus adeudos y que nosotros —que llevamos meses manifestándonos por nuestros derechos de pago— seamos ignorados. No obstante, por la educación de los estudiantes, hemos impartido clases”, expresó un maestro de la CNTE.

De no recibir pago alguno para la próxima quincena, integrantes del magisterio estatal tomarán nuevamente la alternativa de suspender clases y manifestarse de manera indefinida para exigir su dinero.

Por ello, han pedido a los estudiantes y a los padres de familia, que se pongan en su lugar y comprendan el porqué de las manifestaciones, al no ser remunerados por su trabajo.

“Los padres de familia deben de ponerse en nuestros zapatos. Nosotros trabajamos por necesidad, tenemos familia y debemos llevar el sustento. No es justo trabajar de a gratis”, añadió el docente. 

Para ello, se espera que en los próximos días el Gobierno Estatal pueda resolverles las demandas que el magisterio ha pedido para evitar más manifestaciones y suspensiones de labores.

CANAL OFICIAL

Serán insuficientes los 3 millones de pesos

Dan con octogenario desaparecido