in

Cae de 30 metros y muere

Superiberia

12

Orizaba.- Tras permanecer internado durante cuatro días en un sanatorio particular, un trabajador falleció el día de ayer a causa de las múltiples lesiones que sufrió, luego de que cayera de más de 30 metros de altura, cuando trabajaba en la Cantera de Tlilapan, la mañana del pasado martes.

El hoy finado fue identificado como Lázaro Cortés Zacarías, de 44 años, quien era vecino de Tlilapan, mismo que fue reclamado ante las autoridades ministeriales por sus familiares.

Los hechos que derivaron en la muerte del trabajador, ocurrieron a las 08:30 horas cuando éste se encontraba realizando labores de altura en dicho lugar para la empresa Ejidal de Materiales Pétreos, quien realizaba perforaciones para la colocación de explosivos.

Repentinamente el arnés y el cable que lo sostenía se rompió, lo que provocó que Cortés Zacarías se precipitara de más de 30 metros de altura hasta el suelo, aunque durante su trayecto se golpeó en la cabeza contra las piedras, hasta que quedó tendido con varias heridas más en el resto de su cuerpo.

Después, arribó al lugar personal de la Cruz Roja para atenderlo, y posteriormente canalizarlo a un sanatorio particular, en donde ayer falleció.

CANAL OFICIAL

Se impacta contra poste

Asaltan trailero y roban unidad