Orizaba.- Cientos de familias acudieron desde una hora antes para la inauguración del Expoparque en el Pueblo Mágico de Orizaba, en donde el alcalde Juan Manuel Diez Francos, abrió las puertas y anunció que la inversión final de la primera etapa alcanzó los 15 millones de pesos de recursos propios.
Además, detalló que se invertirán 10 millones de pesos más para una segunda etapa, en un predio de cuatro hectáreas y con un valor de 80 millones de pesos.
“Es la segunda alameda, así la queremos considerar, en donde tenemos una pista para correr, áreas en donde se puede practicar el montañismo, pero lo más importante es lo que viene y es la Ciudad de los Niños”, indicó.
Agregó que para evitar que se registren hechos vandálicos, el lugar se cerrará a las 22:00 horas y se abrirá a las 10:00 horas durante los fines de semana; en cuanto a los horarios entre semana, dijo que todavía lo están estudiando, sin embargo, podrían estar cerrando a las 20:00 horas. Mencionó que durante siete meses se rescató y transformó el predio, que era un basurero, “nuestra intención es integrar Expori con canchas de fútbol y basquetbol y que sea un atractivo para los orizabeños, más que para los turistas”.
Destacó que se ha buscado preservar la ciudad, a pesar de que mucho se ha dicho de que no se tenía para dónde crecer, “y nosotros no lo creímos y por eso desde hace ocho años estamos luchando para lograr lo que hoy tenemos, una ciudad con vocación turística, certificada como Pueblo Mágico y estamos seguros de que vamos a seguir logrando éxitos”.
Resaltó que este trabajo se logró “porque tengo un gran equipo de trabajo, con capacidad y experiencia, desde aquí les doy las gracias a todos los albañiles, a los jardineros y todas las personas que nos ayudaron para hacer este Expoparque”.
Siguiente proyecto: el Poliforum
Dijo que el siguiente proyecto es el Poliforum, en donde aseguró que hay muchas empresas y comercios interesados en tener un espacio, es el caso de los Portales de Córdoba. Comentó que son cuatro las cartas de intención que le han llegado, de las cuales dos son de Orizaba y dos de Córdoba, y con ello dejó en claro: “se les dará prioridad a los empresarios orizabeños en el orden de importancia, para que establezcan sus negocios”.