in

Entra Ayuntamiento en plan de austeridad

Superiberia

portada

Cuichapa.- El Ayuntamiento de Cuichapa entró a un plan de austeridad al liquidar a ocho empleados, mandar a descansar a 24 y reducir el salario de los Ediles, debido a que el millón que recibió de Fortamun es insuficientemente. Con las medidas que implementa, implicará un ahorro de 800 mil pesos para no generar deuda con los empleados ni ediles.

El alcalde, Juan Manuel Torres Camacho —al lado del cuerpo edilicio—, manifestó que no realizará un informe como en otros años debido a la falta de recursos, lo que también genera un ahorro de 130 a 150 mil pesos.

Y es que el Ayuntamiento de Cuichapa sigue sin recursos, debido a que sólo recibieron dos mensualidades del Fortamun —es decir, 1 millón 28 mil pesos—. No obstante, este recurso es insuficiente para hacer frente a los gastos, debido a que no alcanza ni para pagar la nómina ni para reparar los camiones recolectores de basura o algún otro servicio municipal que proporcione.

“Este Ayuntamiento toma sus medidas y precauciones por lo que pudiera pasar el día de mañana. No queremos seguirnos hundiendo en deudas. Por ello, se ajusta la plantilla y se suspendieron ocho colaboradores. Además, a 24 empleados de confianza se les pidió que nos esperaran hasta que esto se arregle, así que descansan un mes”, expresó.

CANAL OFICIAL

‘Toman’ cañeros el Ingenio San Nicolás

Se quedan sin cobrar 600 pensionados