Orizaba.- La oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del titular Martín García Limón, emitió una alerta a la población ante las compras de productos chinos y luces de Navidad, señalando que “a veces, lo barato sale caro, por los riesgos que implica para la población, respecto a su seguridad física y patrimonial”.
El funcionario enfatizó que debido a la baja calidad de los productos, por el sobrecalentamiento de los cables, se han provocado incendios, por lo que resaltó que siempre es mejor gastar un poco más, pero teniendo en cuenta que va de por medio su seguridad.
“Aunque realicen un gasto considerable, por lo menos deben de asegurarse que lo que compraron les tarde el período requerido o más, y no comprar un producto desechable que después tendrán que sustituir en poco tiempo”, puntualizó.
Es por ello que señaló como importante que verifiquen la calidad del producto, además de que compren en lugares establecidos, que les emitan comprobantes de pago en donde estén los datos del lugar, como es su registro ante el Sistema de Administración Tributaria, la dirección, entre otros.
“Que les prueben el producto, porque a veces tampoco funcionan y también que tengan cuidado con los artículos chinos, porque muchas veces traen algunas especificaciones y en ocasiones cuando llegan a fallar no les quieren hacer los cambios o las devoluciones”, detalló.
Mencionó, finalmente, que a partir de esta fecha se atenderá de manera permanente en las oficinas ubicadas en el Palacio municipal, debido al período de mayor compra, es decir, El Buen Fin 2016, los festejos de la Virgen de Guadalupe y las fiestas de fin de año.