Xalapa.- El pacto del PAN con el PRI para los próximos 2 años de Gobierno continúa quedando de manifiesto con la distribución de las comisiones que se acordaron en la LXIV Legislatura del Estado.
El acuerdo más cuestionado es la entrega de la Presidencia de la Comisión de Procuración de Justicia, al diputado priista Juan Manuel del Castillo González, exsubsecretario de Finanzas señalado por corrupción y compadre de Javier Duarte de Ochoa, el prófugo exgobernador.
Va siendo hora que todos los que sufragaron por la opción PAN-PRD, con la idea de que tendríamos un cambio drástico en la forma de aplicación del poder, administración en el manejo de los recursos y que ya no habría corrupción, impunidad, se combatiría a la pobreza, a la inseguridad, a la marginación, al analfabetismo y demás, vayan preparándose para desilusionarse.
Y es que entregarle al PRI una Presidencia de Comisión tan importante, como la de Procuración de Justicia (cuando la podría haber representado el mismo PAN, ya que no confía en Morena), revela que uno de esos “pactos en lo oscuro” de lo que será el nuevo Gobierno, es que pareciera no habrá la más mínima voluntad política para sancionar a los exfuncionarios, ahora diputados, que ayudaron a Javier Duarte en el más absoluto y cínico saqueo de los recursos públicos.
Los hechos nos continúan revelando que tanto escándalo, tanta denuncia, tanto acusar a Javier Duarte de ser el peor gobernador que ha tenido Veracruz, no era más que “puro show” del PAN y PRD para entretener a la opinión pública.
Pese a que tienen todo para gobernar de frente al pueblo que los eligió de manera contundente en las urnas, prefieren pactar con el partido y los funcionarios públicos representados por estas siglas.
A Vicente Guillermo Benítez González, quien fue denunciado por lavado de dinero; por haber sido uno de los principales operadores de Duarte en el desvío de recursos; que usó las siglas del PVEM para obtener fuero y que ahora se declaró unido a la fracción (Juntos por Veracruz, que en realidad operará para el PRI), le entregaron la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal. (Con información de Plumas Libres).