in

Trabajan a pesar de crisis financiera

Superiberia

6

Ixtaczoquitlán.- El Ayuntamiento se mantiene en funciones a pesar de la crisis económica que enfrenta el Estado, aseguró el alcalde, Aquileo Herrera Munguía y descartó el cierre de oficinas.

Precisó que el problema se generó por la falta de las participaciones federales que desvió el Gobierno del Estado para el pago de otros rubros y que en el caso del municipio ascienden a los 17 millones de pesos.

“Nosotros seguimos con el trabajo normal de atención a los ciudadanos, no podemos detener ningún servicio”, expresó.

Consideró que sería lamentable detener las actividades, porque con ello afectarían a los ciudadanos, quienes no merecen pagar las consecuencias de un error que corresponde 100 por ciento al Estado y a las autoridades que lo gobernaron por casi seis años.

A pregunta expresa de que si contemplan un reajuste de personal, indicó que sería una decisión muy penosa, sobre todo a estas alturas del año, porque se quedarían los dos últimos meses sin el ingreso que reciben y que les ayuda a resolver sus necesidades, “poco o mucho es un salario que les sirve para vivir”.

Destacó que esperan no llegar a esa situación, aunque es una posibilidad, debido a que el trabajo en bien de los ciudadanos debe seguir.

Hizo notar que la falta de recursos les afecta el ritmo de trabajo que llevan desde el inicio de la Administración y que posiblemente tengan un cierre de ciclo muy apretado en términos económicos, “algo que nos preocupa es el pago de los aguinaldos que debemos hacer en diciembre, pero esperamos que la situación mejore y logremos mantener a todo el personal que tenemos”.

CANAL OFICIAL

Gana Yoyolictzin concurso del INE

Disminuye demanda de empleo