in

Utiliza Ayuntamiento tiradero clandestino

Superiberia

8

Coscomatepec.- El Ayuntamiento de Coscomatepec tiene un atraso de dos meses y medio en el pago por el servicio de basurero a la empresa particular Industria de Separación y Reciclaje Mareco S.A. de C.V., de Cuitláhuac, alcanzando dicho atraso un monto de 200 mil pesos.

Por ello, la coordinación de Limpia Pública de Coscomatepec ha destinado estos desechos al basurero clandestino de Tomatlán, el cual opera fuera de Ley de acuerdo a la Procuraduría del Medio Ambiente.

 A causa de esto, dicho relleno sanitario se encuentra prácticamente saturado, pues diariamente recibe los desechos de otros municipios que quieren evitar pagar una fuerte suma de dinero.

Y es que debido a la crisis financiera por la que atraviesa la Administración —a causa de los recursos que dejó de enviar el Gobierno del Estado—, ésta mantiene una cuenta pendiente con Mareco por tirar sus desechos en su basurero.

Por esa razón, personal de la empresa suspendió el servicio al municipio, motivo por el que desde hace poco más de un mes recurre al tiradero a cielo abierto de Tomatlán.

Sólo en la semana de Día de Muertos, el coordinador de Limpia Pública del municipio (Eleazar García) dio a conocer que se recolectan cerca de 30 toneladas de basura diarias, por lo que tuvieron que repartirla a dos municipios para tirar los residuos.

En total, ya suman 200 mil pesos los que la Administración municipal  adeuda desde hace dos meses y medio a la empresa particular de Cuitláhuac.

CANAL OFICIAL

Tiene Ayuntamiento a 10 mil personas en el olvido

Chocan por alcance: sólo daños materiales