Yanga.- Los vecinos de la comunidad San José del Corral exigen a las autoridades municipales que los ‘volteen a ver’, pues los tienen abandonados desde hace varias administraciones.
Arturo González Méndez, representante de los pobladores de esa comunidad, denunció públicamente que la Administración de Gerson Morales Villanos los ha tenido en el olvido total y que sólo se han parado ahí cuando quieren el voto o cuando la gente les ‘toma’ las carreteras.
“Nosotros queremos que nos componga el camino, que está muy dañado —desde la entrada a la comunidad hasta la salida a San Jose de Abajo—”, manifestó González Méndez.
Ésta y al menos otras cuatro comunidades pertenecientes a Yanga sufren por el descuido por parte de las autoridades. Cerca de 10 mil habitantes no han sido beneficiados con obras en sus congregaciones, por lo que exige que se rehabiliten sus caminos.
En tanto, Morales Villanos argumentó que sin el dinero que la Sefiplan les debe desde hace tres meses, algunas obras se encuentran paradas.