Ixhuatlancillo.- Un menor de edad se suicidó, luego de atar una cuerda a su cuello y colgarse, la madrugada de ayer en la localidad de La Cieneguilla, perteneciente a este municipio.
El hoy occiso fue identificado como Juvencio N., de 13 años y no estudiaba ni trabajaba por el momento, realizaba diversas actividades en el hogar.
Fue la abuela del finado, María Petra Manuela Bartolo Rosario, quien descubrió alrededor de las 01:00 horas a su nieto colgado de una viga en su cuarto, después de que no respondiera a sus llamados.
La mujer refirió que el menor llegó por la noche en una actitud negativa y se encerró en su habitación, lo llamó a cenar pero no tuvo respuesta positiva, dejándolo así hasta que lo halló sin vida más tarde.
De inmediato la mujer pidió el auxilio de sus vecinos, quienes descolgaron al menor y enseguida solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, los cuales arribaron y confirmaron el deceso.
Posteriormente, el Perito en turno de la Delegación Regional de Servicios Periciales arribó, a fin de realizar la inspección ocular; por su parte, el Fiscal municipal tomó conocimiento de los hechos.
El cuerpo sin vida del menor, que falleció de asfixia por ahorcamiento, según reveló la autopsia más tarde, fue levantado por personal de una conocida agencia funeraria de la ciudad de Orizaba.