Córdoba.- La falta de solvencia económica del Estado, mantiene desde hace un año sin pago a más de 200 maestros de nuevo ingreso en la región. Demandan se libere la remuneración de forma inmediata, ya que en caso contrario en las próximas semanas habrán de agudizar las acciones de protesta, como señal de exigencia, al recordar se trata de un recurso previamente etiquetado.
El vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, explicó que hasta el momento la única respuesta que han recibido de las autoridades es que no hay recursos para pagar a los docentes.
Señaló que se trata de catedráticos de nuevo ingreso e interinos que llevan cubriendo hasta tres interinatos sin pago alguno.
Sólo de la región Centro de Córdoba, estimó existen un promedio de 200 maestros de nuevo ingreso que están en esta situación, aunque afirmó que el panorama es similar en las zonas Norte y Sur del Estado.
Advirtió que en caso de omisión a las demandas, para el lunes posiblemente tomarán las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dejando como último recurso las acciones jurídicas.