Córdoba.- Ante el desamparo en el que se encuentra el sistema de Telebachillerato por la falta de recursos y apoyos gubernamentales, el supervisor escolar del sistema educativo en la zona, Edwin Murillo Márquez, consideró como urgente que la nueva legislación estatal tome en cuenta las carencias y necesidades existen en el tema de la educación.
En entrevista, explicó que aunque los telebachilleratos son de manutención por los padres de familia, pues son ellos quienes se encargan de la edificación de los centros, infraestructura e incluso el equipamiento, se mantiene la esperanza que con la nueva Administración Estatal se destinen los recursos necesarios para poder atender las carencias.
Con 31 “tebas” a su cargo, distribuidos en 12 municipios, reconoció que en todos hay necesidades, desde la construcción de aulas, bardas, canchas, centros de cómputo, mantenimiento, impermeabilización, y sobre todo pintura. Por lo que insistió en hacer un llamado a los legisladores para que destinen presupuesto y haya beneficios.
“Nosotros somos un sistema que subsistimos con el apoyo de los padres de familia, de los 31 planteles que me corresponden tienen algún tipo de necesidad, por ejemplo, nos hace falta un aula en El Bosque”, indicó. Pese a las carencias, la demanda por el servicio sigue en aumento, actualmente se cuenta con una matrícula escolar de 3 mil 223 alumnos. Este año se tiene pendiente la construcción de un nuevo plantel para la zona de Agustín Millán, donde los paterfamilias ya hicieron la solicitud para la apertura.