Zongolica.- Con la responsabilidad de erradicar las denuncias públicas de supuestas negligencias, elevar la calidad de la atención médica y brindar servicio a miles de habitantes, José Manuel Grajales Polito asumió la dirección del Hospital IMSS-Prospera.
El médico cirujano, egresado de la Universidad Veracruzana (UV), asumió el cargo luego de rendir protesta ante el delegado de la dependencia en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, quien desde agosto anunció que en un plazo de 30 días se cubriría el espacio vacante, que de forma interina ejercía Hebert Cáceres Bustamante, sin embargo, el nombramiento llegó casi tres meses después.
Dentro de sus nuevas funciones, el directivo deberá dar especial atención a los casos de presuntas muertes de recién nacidos por fallas en la atención pronta que debe otorgar el personal del nosocomio a las madres.
De la misma forma, deberá cambiar la imagen en relación con el trato que se otorga a los usuarios.
En el Hospital se otorgan 2 mil 500 consultas cada mes a un promedio de 6 mil beneficiarias del programa Prospera y habitantes de municipios como: Mixtla, Texhuacan, Los Reyes y esta ciudad, en las distintas áreas de atención, entre las que se encuentran Medicina Familiar y Urgencias.
Durante la toma de protesta, Tubilla Velasco encargó, como encomienda del nuevo Director, cerrar las brechas en salud.