in

Reclaman vigilancia forestal

Superiberia

6

Ciudad Mendoza.- En el Estado hay un déficit de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de vigilar el patrimonio ambiental de Veracruz, consideró el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez.

Añadió que de ser necesarios más de 500 para dar cobertura a los 212 municipios, únicamente hay menos de 30, que resultan insuficientes.

Indicó que en la región, el Parque Nacional del Pico de Orizaba, el cañón del Río Blanco y el Bosque de Galería de los Ahuehuetes que atraviesa cuatro municipios, son algunas de las áreas que están desprotegidas por la falta de atención de la dependencia ambiental.

Lamentó que las constantes quejas que los grupos ambientalistas interponen ante la Profepa sobre los daños a los espacios naturales, no son funcionales porque la dependencia se limita a responder el envío de inspectores para verificar las afectaciones, lo que no cumplen con su labor.

“A la Profepa se le exhortó a realizar un recorrido, no sólo con CIMA, sino con otras organizaciones preocupadas por el deterioro del Parque Nacional, ya dejamos de insistir con los titulares porque nos queda claro que a la dependencia no le interesa el tema ambiental, ni los problemas que prevalecen”, expresó.

Al respecto, la integrante del grupo ambientalista Proyecto Ahuehuete, Katya Ibañez, manifestó que a casi un mes de que la Profepa prometió enviar a inspectores a recorrer la ribera del río Blanco para atestiguar la contaminación y tomar cartas en el asunto, todavía no arriban al municipio, pero los esperan.

CANAL OFICIAL

Desalientan a los profesores

Retiran ‘plantón’; reciben 1.5 mdp