Orizaba.- Con la presentación de la Carrera de Burros, que se llevará a cabo el día 20, se da inicio a un evento más del Ayuntamiento orizabeño, detalló Igor Rojí, director de Desarrollo Humano.
El funcionario destacó que ya están inscritos aproximadamente 20 jinetes y que de este suceso, se pretende hacer una carrera tradicional que se celebre año con año en esta ciudad.
“Queremos presentar múltiples atractivos como Pueblo Mágico, por eso la carrera será en los festejos de la Revolución, lo que se pretende es que sea más visitado el municipio, aunque la tradicional feria del Día de Muertos ha generado ocupación hotelera en la ciudad”, reconoció.
Actualmente, existe la Feria Nacional del Burro, que se realiza año con año en Otumba, Estado de México, y es ahí donde también reconocen la labor de los asnos, añadió.
Igualmente, insistió: “Tenemos 20 inscritos que competirán en varios circuitos, de cuatro jinetes cada uno, los animales estarán colocados en el famoso corral Burro Inn, donde serán atendidos adecuadamente para estar relajados antes de la contienda”, expuso.
Sobre la participación de municipios aledaños, dijo que llegarán de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y de otros de la Sierra de Zongolica.