in

Esperan a familiares de Estados Unidos

Superiberia

6

Yanga.- Verónica Hernández espera la llegada de su esposo, Maximino Castro —vecino de La Concha—, quien hace mas de 10 años se fue a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano. Esto por el temor de que el próximo presidente de el vecino del Norte, Donald Trump, deporte a todos los inmigrantes que residen en ese País. 

Verónica, de 27 años, explicó que desde los 17 años su esposo se fue a Estados Unidos para encontrar una mejor vida. Con trabajo, han podido levantar un negocio de venta de abarrotes. Así mismo, compraron un coche que la ayuda a transportarse para dejar a su niña en la escuela, la cual cursa el quinto grado de primaria. 

Esta elección de Estados Unidos los ha mantenido en zozobra, pues menciona que todo lo que se dice del virtual ganador de la Presidencia estadounidense les ha dado en qué pensar y en que Max tal vez deba emprender el regreso a casa.

“Si es como pensamos, el Presidente de Estados Unidos deportará a todos los migrantes. Entonces, antes de que eso pase, mi esposo tendrá que regresarse y comenzar desde aquí. Prefiero que esté con nosotros a que le hagan algo en Estados Unidos”, señaló la mujer.

CANAL OFICIAL

Entregan bonos para la familia

Queda acéfala la Policía Ministerial