Londres.- Siete personas han muerto y 50 han resultado heridas, en el descarrilamiento de un tranvía a las 06:10 horas en Croydon, al Sur del Gran Londres. El convoy, que circulaba abarrotado de gente que iba al trabajo, se salió de la vía a 200 metros de la parada de Sandilands, cuando tomaba una curva muy cerrada.
La Policía reconoció al principio “algunas pérdidas de vidas” y a las 15:00 horas facilitó la cifra de muertos. El conductor del convoy ha sido detenido, sin que se hayan aclarado los motivos.
Los hospitales de St. George, en Tooting, al Sur de Londres, y el Universitario de Croydon atienden a 51 heridos, de los que se sabe que al menos cuatro están muy graves. A primera hora de la tarde continuaban todavía los trabajos para sacar de los dos vagones afectados a dos viajeros atrapados.
En el lugar de los hechos hay 70 bomberos y una treintena de vehículos de asistencia. Los accidentes de tranvía de este tipo son muy infrecuentes y no se ha divulgado ninguna hipótesis de las causas del siniestro. La línea de Croydon se inauguró en 2000 y fue entonces la primera que se abría desde 1952.