CD. DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados votará el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año en el pleno de San Lázaro, en tanto que la Comisión de Presupuesto sólo lo avalará en lo general, como sucedió con la Ley de Ingresos 2017.
Lo anterior significa que no habrá discusión en la comisión. Desde el regreso del PRI a la Presidencia de la República, los presupuestos no han sido discutidos, por lo que las comisiones, tanto de Presupuesto como de Hacienda, no han realizado su trabajo para el que fueron creadas: el debate.
La Secretaría de Hacienda es la que decidirá las asignaciones y los diputados sólo las votarán. PRI con Panal y PVEM, le dan los votos necesarios al partido en el poder para sacar adelante el Presupuesto, como lo determine la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que encabeza José Antonio Meade.
El documento final, es decir, el dictamen, se espera que termine de ser confeccionado hoy jueves para llevarse al pleno de San Lázaro.
Ahí los partidos presentarán sus reservas en lo particular. Los partidos opositores harán las suyas y se espera que la votación final ocurra durante la madrugada del viernes 11.