ORIZABA.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), amagan con hacer paro de labores si el Gobierno Estatal no les deposita los bonos 2014, 2015 y 2016 a docentes federales, dijo el secretario general de la Delegación D-V-112, Miguel Cruz Arellano.
Mencionó: “recientemente platiqué con los secretarios generales de los seis planteles y el siguiente paso es entrevistarnos con el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, para hacerle un planteamiento, ya que al cerrarse al diálogo el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, tomaríamos decisiones importantes, aunque no hay fecha para el acercamiento con el legislador”.
Dejó en claro: “El Gobierno no deja otro camino y eso afecta a los jóvenes, pero se pide únicamente que se pague lo que se nos debe, a pesar de ser prudentes para exigir lo que por derecho corresponde, las circunstancias nos obligarían a tomar medidas más drásticas”.
Igualmente, señaló que estos adeudos son de maestros de los Tecnológicos de todo el Estado, “con la poca respuesta y la burla del Gobierno del Estado. En caso de no darse una respuesta favorable a este pago, lo vamos a sentir mucho, pero se tomarán acciones que afectarán a los estudiantes”.
“Sabemos de la situación delicada que prevalece porque no hay dinero, pero de alguna manera el Gobierno debe responsabilizarse, tenemos un
documento firmado por el Oficial Mayor y creo que después de la Secretaría de Educación, es el que recibe instrucciones del Gobernador”, finalizó.