Una de las misiones de la Asociación de Mesas Redondas Panamericanas es promover la educación, fomentar el conocimiento mutuo, la comprensión y sobre todo, la amistad con los valores de la paz entre los pueblos del Continente Americano.
Bajo esa convicción, este lunes 7 de noviembre realizaron como cada mes las actividades marcadas por la asociación, siendo la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la comunidad de San Rafael Calería, la elegida para que hicieran la entrega de material didáctico.
Lilia Sánchez Corona, directora de la escuela, brindó al grupo de socias la más cordial bienvenida, invitándolas a ser parte del acto cívico de cada lunes.
Llevando consigo la Bandera de la Paz, las socias panamericanas realizaron el recorrido por la explanada del colegio, mientras la socia Marilú Castañeda de Córdoba leía una breve semblanza de la Mesa Redonda.
Al término del protocolo y mediante una serie de preguntas, alumnos de los diferentes niveles fueron acreedores al material que con mucho cariño obsequiaron las socias.
Aproximadamente 30 niños fueron los beneficiados con el material.
Otro de los fines de la actividad fue fomentar el cuidado del medio ambiente, por lo que llevaron una palmera que tras los Honores a la Bandera, sembraron en el jardín de la escuela, enseñando a los niños a cuidar y amar la naturaleza.