Nogales.- Será la próxima semana cuando el Congreso Local determine si el actual alcalde interino, Eloy Enríquez Merino se queda en el cargo o lo remueven.
Al respecto, el funcionario informó que el lunes estuvo en Xalapa para entregar a los diputados la documentación oficial que avala lo que hizo durante el periodo de interinato que le marcaron por ley.
Mientras que en relación con la movilización que hizo Alianza Ciudadana, aseguró que realizó las gestiones correspondientes, pero que uno de los principales puntos es el de una de las gasolineras de avenida Juárez, porque consideran incumplió con los lineamientos para operar.
“Eso se dio en la pasada administración, yo no puedo determinar si hubo firmas de conformidad o no, porque no me compete, hace 70 días que soy alcalde interino y tengo que trabajar por los programas del 2013, darle continuidad a lo que se requiera”, expresó.
En otro punto, indicó que trabajan en coordinación con Tránsito para salvaguardar la integridad de los transeúntes y de los automovilistas.
Consideró que los semáforos representan un medio de seguridad y control, por lo que los modernizan porque la ciudad creció y ello lleva consigo más responsabilidad.
“Nogales cambió y era necesario modernizar la vialidad”, concluyó.
Carlos Guevara
El Buen Tono