Orizaba.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, José Portilla Bonilla desmintió que exista desabasto de medicamentos en centros de Salud de la Sierra de Zongolica y La Perla.
Agregó que se verifican las clínicas y demás instalaciones de servicio para que no exista dicho problema que puede dañar el servicio que brindan.
Mencionó que hace días, la Secretaría de Salud terminó el contrato que se tenía con la empresa Genéricos Intercambiables, que dejó de surtir por un tiempo corto, por lo que el titular de la dependencia dio la orden para que se compraran los medicamentos que eran necesarios para las zonas serranas.
Aseguro que tiene comprobantes de lo que se ha estado mandando y de esto ya tiene conocimiento el Secretario de Salud; “a lo mejor sí hubo un desabastos en las primeras semanas de enero y febrero, pero ahorita ya no existe tal”.
Esto al ser cuestionado de que varias personas en la Sierra de Zongolica se quejan de que llevan tres meses de que no cuentan con los tratamientos apropiados para curar sus padecimientos.
“Me consta que tiene medicamentos, hoy voy a una zona que se llama Tlahuaya, estaré ahí y verificaré que se encuentre todo bien”, destacó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono