El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, emitió su voto en una casilla en Nueva York, donde previamente mujeres protestaron en topless en su contra.
Acompañado de su esposa, Melania Trump, el candidato republicano acudió a votar a las 11:00 de la mañana de este martes. en la escuela pública PS 59, en Manhattan, Nueva York.
De acuerdo a los reportes de medios, las mujeres que protestaron fueron detenidas por la policía.
Este 8 de noviembre, los estadounidenses no votarán directamente por su presidente, sino para elegir delegados por estado, quienes emitirán los llamados “votos electorales”, clave para definir al ganador de la elección.
Por su parte, La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó en los comicios que se celebran hoy en Estados Unidos y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria en las urnas.
“Espero ganar”, afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.
“Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego”, agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto.