Nogales.- El alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, descartó el cierre del Palacio, pese a que opera sin 8 millones 200 mil pesos que le adeuda Gobierno del Estado y en contraste, el Presidente municipal de Huiloapan, Luis Francisco Soto Palacios, hoy definirá si el edificio oficial sigue en funciones o cierra sus puertas por la falta de recursos.
Bonilla Arriaga, aseguró que hasta el momento se descarta el despido de trabajadores en el Ayuntamiento y la suspensión de servicios municipales, dijo que todos los departamentos operan con normalidad a fin de no afectar a la población.
Resaltó que la labor de ejercer presión al Gobierno Estatal para el envío de recursos, le corresponde a él como máxima autoridad y a las comisiones de funcionarios públicos, que se han conformado para acudir a las manifestaciones en Xalapa.
Por otra parte, el alcalde de Huiloapan, Luis Francisco Soto Palacios, señaló que la situación del municipio es crítica, al seguir sin recibir desde el mes de agosto el pago de 10 millones de pesos por concepto de participaciones federales por parte de la Sefiplan, por lo que existe el riesgo de que el Palacio municipal cierre sus puertas y suspenda la mayoría de los servicios a la población.
“Nosotros teníamos la esperanza que a partir de este mes comenzarían a regularizarse las participaciones, pero por lo visto tampoco será así, pues no nos están depositando los adeudos; yo calculo que el adeudo es de 10 millones de pesos, contando con lo de la bursatilización, y vamos a vernos en la necesidad de cerrar el Palacio”, afirmó.