Camerino Z. Mendoza.- Brigadistas del DIF municipal, Facultad de Odontología de la UV y el Ayuntamiento, realizaron una campaña de concientización entre los vecinos de la congregación La Cuesta.
La directora de Salud municipal, Laura Sánchez Trujillo, indicó que las pláticas versaron acerca de la higiene bucal, donde se incluyeron temas como: técnicas de cepillado y una alimentación sana.
En la jornada, participaron alrededor de 400 indígenas de la comunidad La Cuesta, quienes con agrado aceptaron la capacitación ofrecida por parte de médicos de la Facultad de Odontología.
“Aunque a los pobladores de la comunidad les cuesta trabajo entendernos, realizamos esta capacitación de manera dinámica a través de folletos, carteles y cepillos grandes, para que ellos pudieran observar cómo deben lavarse la boca y las técnicas que se utilizan”, apuntó la funcionaria de Salud.
Destacó la importancia de talleres de capacitación, dado que debido a la lejanía de la congregación, sus pobladores no cuentan con la misma información que fácilmente llega a la zona urbana, de manera que instruidos por el alcalde Reene Huerta Rodríguez, se realiza el esfuerzo para atenderlos hasta su comunidad.