Orizaba.- No habrá denuncias para ningún responsable de bloqueos en las carreteras, aseguraron los presidentes de la Canacintra y Canaco en Orizaba, Juan Vega López y Omar Kuri Ceja, respectivamente.
Señalaron que pese a las diversas pérdidas que se han generado por los bloqueos, los comerciantes y empresarios no han pensado en levantar una denuncia contra los responsables en la región.
“No podemos calcular las pérdidas generadas, pero sin duda alguna las hay en los negocios y empresas de la zona, pues cada que se promueve un cierre de carretera afecta a todos los sectores de la población”, dijo Kuri Ceja.
De igual manera, el presidente de la Canacintra, explicó que las empresas se ven afectadas por los bloqueos de diversas formas, tales como: el personal llega tarde a sus centros de trabajo, cientos de pedidos quedan varados y no se surten a tiempo, lo que provoca penalizaciones a las empresas.
“Las empresas dedicadas al ramo alimenticio son las que tiene mayores pérdidas, pues al echarse a perder los alimentos el gasto económico es irreparable”, señaló Juan Vega.
El empresario reconoció que todas las manifestaciones, entre Alcaldes y bloqueos, son una calamidad, pues retratan la situación actual de la falta de solución a las miles de demandas que la población hace al Gobierno y que no son resueltas.
Ambos empresarios reconocieron que por este hecho no se tiene contemplado señalar y menos denostar a un cierto grupo o líderes sociales, por el contrario, “se deben buscar posibles soluciones, es lo mejor para la Entidad”, expresaron.