Yanga.- Un repartidor de tortillas fue ejecutado durante la mañana de ayer en La Concha, sobre el camino que va de la carretera federal a Potrero Viejo, por sujetos no identificados.
El crimen se suscitó en los momentos en que esta persona, identificada como Isaías Martínez Uscanga de 33 años, de Potrero Nuevo, Atoyac, viajaba en su motocicleta Italika, realizando el reparto de tortillas.
Trascendió, que de momento el ahora finado se detuvo en el lugar, donde presuntamente discutió con el o sus victimarios, ya que su motocicleta con placas de circulación Z12JR, quedó estacionada a orilla de la carretera.
El conductor, quedó tirado bocarriba a media carretera y su casco a unos pasos.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso de inmediato a la autoridad policiaca mediante el número de emergencias 066 y solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que ya no tenía signos vitales.
“Pasó como a las 07:30 horas por el corralón y pitó, siempre lo hacía”, dijo un joven de nombre Mauro Ramírez, familiar y quien los identificó.
El lugar fue acordonado por efectivos policiales y la carretera cerrada, mientras llegaba personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos, para tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias, llevar a cabo una criminalística de campo y asegurar casquillos, así como cualquier tipo de indicio.
Concluidas las diligencias, alrededor de las 09:00 horas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Semefo en la ciudad de Córdoba.