Córdoba.- Luis Lozano Rodríguez, y su concubina, fueron ejecutados la mañana de ayer, a bordo de un automóvil marca Chevrolet Chevy en la calle 16 A, entre avenidas 21 y 19, de la colonia San Dimas.
Sujetos hasta el momento no identificados, los interceptaron y dispararon a corta distancia, “nosotros sólo escuchamos detonaciones, pero mejor no salimos”, comentaron vecinos y algunos comerciantes.
La ejecución del también exPolicía municipal en Fortín y su concubina, María del Rosario Sánchez Hernández, de 45 años, se registró minutos antes de las 11:00 horas, cuando viajaban en el auto color guinda, con placas de circulación YLC-1630 del Estado.
Paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados mediante el número 066 de emergencias, llegaron para brindarle los primeros auxilios a estas personas, pero lamentablemente ya no tenían signos vitales.
Grupos de elementos de la Policía Estatal llegaron para acordonar el área, luego de confirmarse el doble deceso.
El Fiscal en turno de la dependencia gubernamental fue el encargado de tomar conocimiento, integrar una Carpeta de Investigación y en coordinación con peritos de la Fiscalía, realizar las diligencias necesarias, como llevar a cabo una criminalística de campo y asegurar cualquier tipo de indicio, como casquillos percutidos.
Minutos después de las 12:00 horas, los cuerpos de estas personas fueron extraídos del vehículo para ser llevados a dos carrozas y trasladados a las instalaciones del Semefo de la ciudad, donde fueron sometidos a la autopsia de Ley e identificados por sus familiares.
Luis Lozano Rodríguez, se dio a conocer, era familiar de José Manuel Lozano Altamirano, apodado El Chunquillo, encontrado semienterrado en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, la semana pasada, luego de algunos días de permanecer como desaparecido.
El hoy finado durante un tiempo fue chofer y escolta del dirigente de cafetaleros en la zona Centro, Nicolás Cortés Cruz.
Un gafet membretado confirmó la identidad de Lozano Rodríguez.