Orizaba.- Penalizaciones económicas elevadas tienen que cubrir los transportistas por no cumplir con los clientes la entrega de las cargas, reveló David Estévez Gamboa, director de la Antac en la región.
Los plantones, más que solucionar la situación de las demandas, entorpecen el trabajo de los demás, por lo que el líder transportista señaló que las pérdidas ascienden hasta 180 mil millones de pesos, tan sólo en el mes de octubre. “Esa cifra es de los plantones, aunado a las revisiones que las dependencias federales están aplicando, con filtros de Salud, de Seguridad, de pesos y dimensiones, así como otros rubros”, señaló.
“También los transportistas perdemos grandes sumas de dinero, ocasionadas por las penalizaciones que nos genera el incumplimiento de entrega de una carga, pues al no llegar a tiempo a su destino, las cantidades que se pagan a la empresa que requirió el servicio son elevadas y pueden llegar a incluir que el flete sea gratuito”, explicó. El líder transportista enfatizó que el transporte público es el único sector que sostiene y mueve la economía de las ciudades, por lo cual instó a los luchadores sociales, maestros, campesinos y otros grupos, a no realizar bloqueos de manera desmedida, porque afectan gravemente a la población y al sector.
Asimismo, reconoció que la situación actual de la Nación es de carencia, pues la grave corrupción que hay al interior de los gobiernos, en los Estados y la Federación, detonan la mala economía que se tiene en las clases bajas.
El empresario reconoció que el estallido social se puede generar en cualquier momento, producto de la insensatez de las clases gobernantes, que sólo llegaron a la silla del poder para beneficiar a sus grupos y a familiares, como es el caso de Veracruz, que ahora padece y el Gobierno Federal es cómplice de lo que ahora se tiene, por lo que señaló que la Presidencia de la República está obligada a rescatar económicamente a la Entidad veracruzana, por el bien de ciudadanos.