in

Sin resultados Subprocurador

Superiberia

Córdoba.- El subprocurador regional de Justicia del Estado, Ricardo Javier Carrillo Almeida, reconoció que en los homicidios ocurridos en Córdoba y la región, en algunos casos todavía no se tienen los informes completos, por lo que se carece de datos para lograr resultados de las indagatorias, pero lo que si es un hecho es que “ningún delito, ningún homicidio está sin ser investigado, ya que el personal de las agencias con apoyo de la AVI, se encuentra abocado al esclarecimiento de los asuntos”.

Como ejemplo citó que en el caso de la jovencita de 15 años, vecina de la colonia Buenavista, y quien fuera ultimada y metida a una bolsa de plástico el pasado martes 7, está abierta la investigación, donde se sabe que la menor tuvo una discusión con su padre y se salió de la vivienda.

Otro caso que también se mantiene, sin que todavía se logre su esclarecimiento, es el del joven Jesús Moroni Hinostroza Jiménez, de 27 años, originario de Veracruz y vecino de la colonia San Vicente, de Córdoba, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado 11 de mayo, entre la maleza de una finca cercana a los campos de la congregación Agustín Millán.

Asimismo, un joven de 15 años, que el pasado lunes fue asesinado a puñaladas a orillas de las vías en la colonia Lázaro Cárdenas.

Días antes, se suscitaron otros crímenes, tales como el del estudiante de la UTCV, Carlos Daniel Sánchez Espinosa, quien fuera encontrado sin vida y con un balazo en la cabeza, el pasado 1 de mayo, en el predio “El Aguacate”, en la zona de San José del Corral, municipio de Yanga.

De un voceador, Andrés Aquino Medina, de 80 años, quien el 23 de abril fuera ultimado por desconocidos, en su vivienda ubicada en un fraccionamiento en formación, denominado Villa de las Canteras, cercano a la unidad habitacional Las Arboledas.

De todos ellos, de acuerdo con el Subprocurador, las agencias del Ministerio Público que en su oportunidad conocieron de los hechos, se encuentran en la etapa de desahogo de diligencias y valoración de pruebas periciales de rigor, tales como los resultados de las necrocirugías practicadas a las víctimas y declaración de personas presentadas, para poder robustecer las indagatorias y encaminarlas al pronto esclarecimiento de cada uno de los asuntos.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Día del maestro: SNTE sometido a Peña, Elba Esther la gran ausente

Cerrarán vialidades