Orizaba.- El Movimiento de Bases Magisteriales de las Altas Montañas y Orizaba, determinó regresar a las aulas y emprender una campaña informativa dirigida a padres de familia y con ello obtener su respaldo para realizar acciones más contundentes, expresaron los profesores que forman parte de esta unificación.
Rechazaron que hoy vayan a ser partícipes del cierre de delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como de escuelas como lo pretende hacer la Coalición de Sindicatos, conformado por diferentes siglas sindicales magisteriales de la Entidad.
“No está como estrategia de lucha. En estos momentos consideramos que tomar escuelas no genera ningún impacto si no son acompañadas de acciones más contundentes, como bloqueos de carreteras o casetas, vías férreas, etcétera”, señalaron.
Los integrantes de las Bases Magisteriales de la Región de las Altas Montañas, explicaron que las reuniones con los padres tienen el propósito de que estén enterados de la situación real que aqueja a la educación, dado que están conscientes de que no hay respaldo de los sindicatos que hoy se rasgan las vestiduras, pero que en el momento que realmente tenían que defenderlos y exigir no lo hicieron.
“Nosotros sabemos que ya no tenemos el respaldo y que la lucha se va a generar desde abajo, para que nuestros derechos sean respetados, siguiendo el ejemplo de la CNTE. Teniendo como estrategia Movilización-Negociación sin líderes, sino más bien un Consejo Regional de Lucha”.
Por lo que será mañana cuando se establecerán nuevos mecanismos en coordinación con los compañeros de la ciudad de Xalapa, para ver cuáles serán las siguientes estrategias de lucha, toda vez que aseguraron que por fortuna muchos de sus compañeros saben que luchando se pueden lograr las cosas, “y el ejemplo claro lo tenemos en la CNTE Nacional, digan lo que digan y pese a quien
le pese”.
Hay que mencionar que la Coalición de Sindicatos, conformada por varios sindicatos estatales, están considerando realizar paro de labores en el sistema educativo, para exigir que les paguen los adeudos contraídos por el Gobierno y que siguen sin ser solventados, en donde están convocando hacer esta paralización en diferentes puntos de la Entidad, entre ellos: Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Acayucan, Córdoba y Orizaba.