Córdoba.- Con la participación de más de 550 corredores, se llevó a cabo la primera competencia con causa: “Corre, Trota o Camina, pero Ayuda”, que organizó Quijote Rotario de la ciudad de Córdoba.
En punto de las 08:00 horas, se inició con el recorrido de esta carrera, donde los participantes mostraron buen ánimo desde el arranque, el cual fue evidente durante todo el recorrido de este evento.
Sólo pasaron 15 minutos para que Luis Alberto López, de Orizaba, llegara primero y con ello colocarse como el más rápido de toda la competencia, posterior a él arribaron el resto de los participantes.
La primera mujer en cruzar la meta fue Clarisa Campos del Club Huilango Córdoba, ella registró 19 minutos y 51 segundos, logrando ser la más veloz de todas las damas que participaron; mientras que en la carrera de los niños, el primer sitio correspondió para Miguel Amado Castro, que paró el reloj con un tiempo de 8 minutos y 9 segundos.
Al final, todos los participantes de la categoría libre en 5 kilómetros, así como de los niños, disfrutaron de un buen trabajo de Logística Deportiva Aldfer, que está integrada por un grupo de jóvenes cordobeses que han comenzado a promover actividades deportivas en la zona Centro.
Los organizadores hicieron entrega de los premios a cada uno de los primeros sitios, anunciando que buscarán seguir con esta competencia para los próximos años y seguir con acciones que tengan una buena causa, ya que este evento fue con la intención de apoyar a la construcción de una cancha de usos múltiples en la Sierra del Gallego.