in

Es Tomatlán sede de reunión estatal

Superiberia

8

Tomatlán.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Delegación Tomatlán, fue sede de la reunión estatal en la que estuvieron presentes 16 delegaciones, para acordar los nuevos planes de trabajos y las normativas a seguir que autorizó el C4 para ser parte de Primeros Respondientes en accidentes.

Como cada dos meses, CNE realiza dichas reuniones en las diferentes delegaciones. En esta ocasión, el turno a Tomatlán, en la que estuvo presente Jorge Rodolfo Maldonado —Comandante Nacional de la corporación—. También estuvieron representantes y voluntarios de sus homologas.

Maldonado mencionó que la reunión con las diferentes unidades fue para realizar el apoyo a la Delegación Estatal, así como para notificar de la capacitación que ahora el C4 ha requerido de la CNE, para brindar los apoyos de manera oficial y bajo estándares adecuados.

De acuerdo a la nueva Ley del Sistema Penal y siendo uno de los cuerpos de emergencia activos, el C4 ha requerido de la capacitación obligatoria del personal en el curso del Primer Respondiente, para que puedan trabajar de acuerdo a las normas en caso de acudir a brindar un apoyo en un accidente.

En este Estado, la CNE no ha sido muy bien reconocida por las autoridades, por lo que muchas delegaciones cuentan con personal, pero carecen de equipo y transportes.

 A pesar de haber tocado puertas, dando a conocer sus servicios a nivel nacional, la CNE ha trabajado de manera independiente al no contar con apoyos de los tres niveles de Gobierno. Por tal motivo, con lo poco que han adquirido es lo que trabajan.

 Siendo el caso de Tomatlán, delegación que ha tenido carencias de personal, equipo y transporte. No obstante, ha apoyado a la población cuando se ha requerido.

Finalmente, los directivos de la CNE realizaron la toma de protesta a tres nuevas delegaciones que se integraron a la fila a nivel nacional para brindar apoyos.

CANAL OFICIAL

Hacen falta señalamientos  y más agentes de Tránsito

Temen funcionarios perder sus empleos