TEZONAPA.- Debido a la falta de oficiales de Tránsito en puntos clave del Centro del municipio, se genera un caos vial que causa molestias a transeúntes y conductores, provocando algunos accidentes en el proceso.
Los percances causados por la falta de señalización vial y la necedad por aparcar en sitios no permitidos son constantes en el Centro. A pesar de no ser incidentes aparatosos y con daños considerables, denotan la poca atención por parte de las autoridades en este tema.
Las violaciones al Reglamento de Tránsito continúan, situación que ya ha desembocado en acaloradas discusiones entre taxistas, dueños de vehículos particulares y choferes de autobús, que exigen sea tomada en serio la vialidad.
En la zona Centro, justo frente al bulevar Emiliano Zapata, no existe una señal de alto. Por ello, muchos conductores pasan rápidamente, exponiéndose a estrellarse contra otros vehículos.
Debido a la ausencia de oficiales de Tránsito, señales y semáforos, los carros transitan a exceso de velocidad. Sólo dos agentes se dividen el trabajo de vigilar al municipio —entre ellos está el propio Delegado—.
Las autoridades municipales no han intervenido en esta problemática, dejando de lado la gestión para colocar señalización nueva y la presencia de más elementos que se encarguen de regular la vialidad, a pesar de tener conocimiento de los accidentes que suceden y la causa de éstos.