TEZONAPA.- Un joven de 19 años de edad se ahogó mientras se bañaba con sus hermanos en las aguas del río Tonto, en la comunidad de Limonestitla. En estos momentos, los elementos de Protección Civil y familiares efectúan labores de búsqueda del cuerpo.
Los hechos se registraron la tarde del sábado, alrededor de las 16:00 horas, cuando Jeremías Temoxtle García, de 19 años de edad y proveniente del Estado de Puebla, se encontraba junto a una poza del río Coyolapa. Según versiones de sus familiares, el joven grababa con un celular las actividades recreativas de sus cuatro hermanos.
Permaneciendo en la orilla, sólo mojándose los pies —debido a que no sabía nadar— confundió el juego de sus hermanos con un ahogamiento, por lo que saltó al agua aún sin saber nadar.
Según narran sus consanguíneos, intentaron salvar su vida. Sin embargo, no lograron alcanzarlo cuando era arrastrado por la fuerte corriente del río.
Elementos de Protección Civil fueron notificados de lo ocurrido, no obstante las labores de búsqueda resultaron imposibles debido a la caída de la noche y lo crecido del afluente. Por tal motivo, determinaron continuar la tarde ayer, sin obtener resultados.
Familiares del infortunado manifestaron que se encontraba pasando por el territorio veracruzano, procedentes de Tepezintla Puebla, debido a una reunión de la iglesia cristiana a la que pertenecen. Sin embargo, al llegar, decidieron tomar un baño en el cuerpo de agua antes de ir al templo.
Elementos de Protección Civil y familiares del joven intensificaron las labores de recate del cuerpo, mas no obtuvieron resultados positivos debido a la fuerte corriente, por lo que pospondrán la búsqueda hasta el día de hoy.