siria.- Al menos seis niños murieron y otras 40 personas resultaron heridas, por un bombardeo contra un Jardín de Niños en la ciudad siria de Harasta, durante la hora del recreo, al parecer perpetrado por fuerzas leales al presidente Bashar al Assad.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), denunció que el Colegio de Educación Preescolar fue bombardeado ayer.
“Seis niños han muerto y decenas de personas más resultaron heridas, 17 de ellas menores de edad, por el bombardeo en la ciudad rebelde de Harasta (un suburbio rural de Damasco)”, subrayó el OSDH, que cuenta con una red de monitores en Siria para informar.
El bombardeo se registró poco después de las 10:00 horas locales (08:00 GMT), en momentos en que decenas de pequeños estaban jugando, durante su primer descanso del día en el patio y un vivero del kínder.
El OSDH, oficina de información de la oposición siria, difundió junto con su reporte varias fotografías desgarradoras de los cuerpos de los niños y de otros con sangre, así como de varios juguetes que quedaron destrozados por el patio y la zona de juegos del colegio.
El activista Mohammed Adam dijo al sitio de noticias Directo de Siria que ocho personas, seis de ellos niños, murieron como consecuencia de los bombardeos y otros 25 fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento por lesiones, muchos de ellos en estado crítico. Adam aseguró que uno de los niños muertos era hijo de un rescatista de la Defensa Civil Siria (SCD, por sus siglas en inglés).