IXTACZOQUITLÁN.- Al terminarse las actividades que se desarrollaron en el marco del Día de Muertos, el director de Protección Civil municipal, Humberto Lobato Márquez, reportó saldo blanco en la ciudad.
Aseguró que en ninguno de los cementerios que existen en las comunidades se reportaron incidentes, “en este tipo de eventos, que se consideran familiares, generalmente no se registran problemas”.
Refirió que se mantuvieron al pendiente de la situación en los lugares de reposo eterno, por la alta concentración de personas que se registró, pero todo se desarrolló en orden y tranquilidad.
“Cientos de personas visitaron los panteones, llevaron a sus fieles difuntos flores de la temporada, veladoras y alimentos, es parte de una tradición que se conserva y se repite cada año entre la comunidad, como una forma de hacer saber que siguen pensando en sus seres queridos que perdieron la vida”, expresó.
Destacó que el ambiente que se vivió el 1 y 2 de noviembre fue agradable para todos, porque la música de banda y corridos se escucharon por todos los rincones del camposanto, “convirtieron la fecha en una fiesta y dejaron atrás el silencio que hace años prevalecía en estos lugares”.
Hizo notar que se mantuvieron en constante comunicación con los agentes municipales, para verificar que todo estuviera en paz.