Ixtaczoquitlán.- Al mediodía de ayer terminaron los trabajos de reparación del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que registró una fuga el jueves pasado, por lo que autoridades levantaron la alerta de peligro en Zapoapan.
El agente municipal, Marcelino García, informó lo anterior e indicó que realizaron los trabajos de supervisión en el perímetro, a fin de verificar que todo estuviera bien y ya no existieran riesgos para los habitantes de la zona.
Refirió que en el momento del derrame de combustible, proveniente de un tubo de 24 pulgadas, propiedad de Pemex, se registró una fuerte movilización de elementos de las Fuerzas municipales, estatales y federales.
Por su parte, Protección Civil municipal no reportó lesionados, ni intoxicados por el problema, en tanto que la fuga la atendieron técnicos especialistas de la paraestatal .
Todavía el viernes pasado se percibió un olor penetrante en el ambiente, pero se disipó durante la madrugada de ayer y por lo mañana todo volvió a la normalidad.
Las autoridades municipales volvieron a exhortar a las personas para que no se acerquen al lugar y menos traten de llevarse el producto inflamable.
Vecinos reportaron que no es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza, por lo que solicitaron una mayor vigilancia en el lugar, con el propósito de garantizar la seguridad en general.