Orizaba.- Margarita Hernández, comisionada de jubilados del Soaicc, señaló que las quejas hacia el IMSS continúan en el área de consultas en especialidades, debido a que el servicio sigue siendo muy lento.
Al respecto, la comisionada general del Sindicato, detalló que las consultas sobre enfermedades crónico-degenerativas son de las más demandantes, pues al mes los socios del Soaicc requieren más de 300 atenciones.
Por otro lado, destacó que las consultas para los socios son retrasadas por la falta de personal que presenta el Instituto, y que hasta este mes, el IMSS empezó a atender todas y cada una de las demandas, pues no contaban con los aparatos adecuados para dar el apoyo a los derechohabientes jubilados.
Sobre la entrega de medicamentos, Margarita Hernández dijo que los del cuadro de enfermedades crónico-degenerativas siguen siendo los que más demanda presentan, pero que en la Unidad Médica Familiar 1, es donde persiste el mayor atraso de medicamento.
Expresó que las clínicas 6 y 7, presentan sólo un atraso de recetas al 10 por ciento, pero que mes con mes el surtimiento de las medicinas va a la baja, pues ya están aplicando un programa de mejora en la atención de los derechohabientes.