Orizaba.- Rezar el Santo Rosario, desde hace siglos y hasta nuestros días, sigue siendo una fuente de fortaleza espiritual para todo aquel que lo hace con devoción y con el sentido de qué significa cada uno de sus Misterios.
El presbítero Marcos Palacios Cárdenas, explicó que la Iglesia Católica exhorta a rezarlo siempre; aunque en especial se ha orientado a reforzar la oración hacia la Virgen María, como intercesora ante Jesús, por todos los hombres y mujeres que buscan ayuda y consuelo, además del agradecimiento por ser hijos de Dios.
Igualmente, dejó en claro que se debe erradicar la idea de que el rezo es aburrido o monótono, y valorar lo que significa, “el Rosario es la oración del humilde, en cuanto a que conscientemente dice a Dios papá, durante seis Padre Nuestro, en cinco Misterios, más el Padre Nuestro que va antes de 3 Ave María, cinco veces, le decimos a Dios papá, padre”.
Además de decirle cosas bonitas a la Madre de Jesús, subrayó que se le pide que ruegue por nosotros los pecadores ahora, es decir, porque estoy manejando, estoy enfermo, porque tengo este problema familiar, sin que esto signifique que tenga que ser una oración de emergencia.
“El Rosario no se alcanza a rezar bien cuando se está en un funeral o velorio, porque la gente regularmente está distraída, pero el rezo debe ser de profundidad, es decir, en cada una de las oraciones, de las partes del Ave María”, explicó el sacerdote Palacios Cárdenas.