Orizaba.- Las familias son cada vez más pobres ante la falta del pago de salarios, debido a la nula liquidez del Gobierno del Estado, por ello se recomienda a la población no endeudarse con El Buen Fin, así lo señaló el delegado de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David González Rojas.
Sin poder precisar de cuántas familias se está hablando, indicó que a pocos días de que se realice el cambio de poderes en el Estado, “nos heredan un pueblo en total abandono, todos los segmentos sociales quedan desmantelados, como es: salud, educación y empleo”.
Lo anterior, ante el endeudamiento que tiene el Gobierno del Estado con diferentes sectores, como son los maestros, jubilados y pensionados, con la Universidad Veracruzana y cientos de trabajadores que dependen del Estado, y lo que afecta directamente a las familias veracruzanas.
“La pobreza tanto en las zonas rurales como en las urbanas es la misma, el alto índice de migración que se dio en los dos últimos gobiernos Estatales provocaron todo eso, lo que vino a salvar a algunas familias fueron las remesas, pero con ello se ha sacrificado la felicidad del núcleo familiar, aunque si no fuera por esto nuestra economía estaría peor de lo que vivimos”, apuntó.
Por ello, respecto a la campaña anual de El Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, González Rojas insistió en exhortar a la población para que evite endeudarse con las tarjetas bancarias y de tiendas departamentales, pues esto a la larga les afectará más en su economía.