Orizaba.- Por temor a las represalias, los padres no denuncian el extravío de sus hijos, esposos o familiares, “porque tienen miedo a la autoridad”, señaló la integrante del Colectivo de Desaparecidos, Aracely Salcedo Jiménez.
Indicó que durante la campaña “Sus Miradas en Nuestra Memoria”, se les han acercado al menos ocho casos más, “diciendo: yo tengo un familiar desaparecido”, lo que quiere decir también que las cifras se están multiplicando.
Mencionó: “el Gobierno, lo único que hace es la simulación y el minimizar el tema de los desaparecidos”, por lo que los padres de familia están comprometidos a continuar con la lucha, a fin de que se haga algo para combatir este grave problema.
“Nosotros recibimos gente que nos dice: señora aquí está la fotografía de mi hijo, de mi hija, de mi esposo, de mi hermana, ayúdeme a buscarlos, pero no voy a poner denuncia, ¿por qué? Pues le tienen miedo a la autoridad, miedo a las represalias”, comentó.
Con ello, resaltó que “los del Colectivo ya no sabemos de quién cuidarnos, si de los delincuentes de la calle o de la autoridad”.
Destacó que “la delincuencia se incrementó de manera alarmante en este último Gobierno, aunque el Gobernador con licencia haya huido cobardemente, el índice no ha bajado para nada, es más, creo que se ha incrementado más”.
Dijo que, desafortunadamente, “la expectativa que ellos tienen es minimizar los casos, siempre dicen que son aislados, que son pocos los que tienen desaparecidos o los encontrados sin vida, cuando nosotros sabemos que las cifras son espeluznantes”.