in

Benéfico, puente de Todos Santos

Superiberia

2

Orizaba.- El puente largo de Todos Santos dejó una ocupación hotelera del 90 por ciento, indicó el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, quien agregó que al panteón Juan de la Luz Enríquez arribaron más de 60 mil personas, sólo durante esos días de festividad.

Explicó que igualmente, en este período de asueto se tuvo vendido todo el boletaje del teleférico, es decir, cerca de mil 300 personas diarias, además de que los museos también registraron una afluencia importante.

Agregó que “fue un fin de semana muy bueno, muy movido, el puente aunque no se esperaba que fuera de esta manera, sí atrajo a mucha gente que de última hora llegó a Orizaba, los hoteles estuvieron llenos y aunque no lo reconocen, sí hay beneficios”.

Además, explicó que desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre la gente acudió a visitar a sus familiares que reposan en el camposanto, por lo que se estima que en esos días, incluyendo la noche del festival, sí se recibieron a más de 20 mil personas.

“Algunos se quedaron a velar toda la noche, yo me fui a las 03:00 horas y había gente que seguía con el mariachi, con la copa, la cerveza, el mole, el pan y bueno, estuvieron muy contentos”, resaltó.

Dijo que “indudablemente la Noche de Muertos fue un exitazo”, por lo que se espera que este evento se quede en los siguientes años, ya que tanto visitantes como ciudadanos respondieron muy bien, acudiendo al camposanto.

“Platicándolo con el Alcalde y haciéndole el reporte de todo lo que sucedió el día primero, nos dimos cuenta que fue todo un éxito, creemos que fueron más o menos 20 mil personas las que llegaron solamente en esa noche, incluso el coordinador del panteón, Camilo Boschetti, nos decía que en los nueve años que lleva al frente no había visto tan lleno el lugar”, señaló.

Mencionó que con este evento se espera seguir con la recuperación de las tradiciones mexicanas y evitar festejos como el Halloween, “además de otros tipos de fiestas de diversos países, básicamente el concurso de ofrendas estuvo extraordinario, con 22 escuelas participantes, las leyendas en la estatua de Ignacio de la Llave y los bailables en la Piedra del Gigante, tuvieron un éxito rotundo”.

CANAL OFICIAL

Persisten quejas contra el IMSS

En busca del sueño