
Tezonapa.- Molestos, empleados de la constructora ‘Ramírez’ amenazan con realizar un plantón frente al ingenio, si los responsables de llevar a cabo la obra no les liquidan al 100% sus semanas caídas, mismo pago que asciende a la cantidad de $60 mil pesos.
Por este motivo, el día de ayer se plantaron frente al ingenio para exigir al les liquiden su dinero.
Cerca de 10 empleados entre ayudantes de albañiles y maestros de obra se reunieron en la acera que esta frente a las instalaciones del Ingenio Constancia, para esperar al Ingeniero Mauricio Limón y exigir les cumpla con el pago que les adeudan, pero éste en lugar de detenerse a dialogar con los agraviados y molestos empleados, prefirió poner tierra de por medio.
Lo que enardeció aún más a los albañiles que construyeron las dos fosas para almacenamiento de melaza en la colonia Benito Juárez, amenazando con realizar el día de hoy un plantón a las puertas del Ingenio Constancia para exigir lo que ya se ganaron con su trabajo.
Debido a la falta de pago, los albañiles en general detuvieron la continuación de la obra y mencionaron que de seguir sin pagar la empresa o el que los contrató, pararán en su totalidad la obra sin permitir que sigan construyendo los tanques para almacenamiento de melaza.
Gerardo Ramírez, mejor conocido como ‘El Cuate’ mencionó, “la obra está casi terminada al 100%, ahora depende del Ingenio Constancia quien es el responsable de saldar la deuda, para que nosotros como empresa o constructora podamos liquidar los sueldos de los albañiles, de hecho con esta sería la segunda ocasión que dejan de pagar a los trabajadores”.
“Se terminará de construir, sólo queremos que se les pague a los albañiles para poder continuar”, recalcó.
Julio Valdivia
El Buen tono
