TEZONAPA.- Las principales calles del Centro de Tezonapa se encuentran atestadas de basura y escombros, además de que su pavimento está en un mal estado. Esta situación ya está afectando a los transeúntes y las personas discapacitadas, quienes padecen las pésimas condiciones de las guarniciones.
Las zonas cercanas al Palacio municipal están llenas de basura y enormes baches, lo cual representa un problema, principalmente a los automovilistas que transitan diariamente por la zona y para los pobladores, quienes acuden a realizar sus compras al mercado.
Los ciudadanos de esta localidad pretenden presentar la queja correspondiente ante el Ayuntamiento, pues además de ser un problema estético, las consecuencias pueden llegar a ser mayores debido a que el problema se acrecienta por los escombros de las construcciones en locales del Centro.
Tanto en éste como en el municipio vecino son inexistentes las correctas condiciones para los ciudadanos con capacidades diferentes: alcantarillas abiertas, banquetas disparejas y enormes baches en calles ponen en riesgo su integridad.
Registros con alambres, varillas de fuera, basura y anuncios olvidados en las esquinas son obstáculos que este sector de la población debe sortear como puede, porque no existen rampas ni sitios apropiados para ellos.