in

Cumplen con la tradición anual

Superiberia

12

IXHUATLANCILLO.- Decenas de personas cumplieron con la tradición de visitar los panteones del municipio, para llevar flores, globos, comida y música, a los sepulcros de quienes fallecieron hace años o recientemente.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes de México, por ello es que llenaron los panteones de la localidad.

Al respecto, Amada Pérez habitante del lugar, manifestó que: “Cada 2 de noviembre, desde el día de su partida, recuerdo a mis padres, porque dieron su vida  para sacarnos adelante a todos nosotros”.

Explicó que para ellos se trata de una celebración de mucho respeto y que entre las particularidades que tiene, se encuentra la colocación de un sirio que permanece encendido 24 horas para iluminar el camino de sus familiares.

Añadió que también esparcen confeti sobre las tumbas, como una señal de amor para los difuntos, queman copal en la capilla del camposanto y caminar desde ese lugar hasta donde enterraron a sus familiares, con ello aseguran la paz en el hogar y en sus vidas.

“Para nosotros es un día de fiesta, es tradicional la participación del mariachi, de la música de banda y el compartir con los conocidos el alimento que preparamos”, expresó.

CANAL OFICIAL

Cuidan policías a los visitantes

Saldo blanco, en operativo