Orizaba.- Para prevenir eventualidades, en el panteón municipal de Orizaba se activó el operativo ante las festividades del Día de los Fieles Difuntos y el Día de Muertos, donde elementos de Protección Civil (PC) realizaron inspecciones en centros de turismo y el cementerio, detalló Antonio Sánchez, coordinador de PC.
Se conoció que de inicio fueron supervisados los parques, áreas de campo, el balneario de Ojo de Agua y luego el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, donde se activaron guardias ciudadanas para dar una mayor respuesta y cobertura operativa, en beneficio de los visitantes.
Dichos recorridos contemplaron la verificación de que no hubiera cúmulos de basura en áreas de acceso, que puedan convertirse en enormes fogatas y generar contingencias.
De igual forma, revisaron estructuras metálicas en el panteón, como cruces y otros objetos que pudieran representar un grave peligro para los visitantes.
Relató que en las revisiones al camposanto, en los recorridos de supervisión realizados hasta ayer, identificaron panales en tumbas y árboles, herrería en mal estado, criptas rotas o fisuras en las construcciones, entre otros desperfectos, en los que trabajaron con el personal del cementerio, para dejar el lugar en condiciones favorables.